sol de oro

EL MEJOR HOSTAL DE MACHUPICCHU

INFORMACION

Información de Machupiichu

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo más visitadas por los turistas, posee hermosas construcciones a base de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle, es la obra más importante para los incas por haber sido construida en una montaña agreste e inaccesible, dividida en dos grandes sectores, urbano y agrícola separados por una gran muralla que desciende por la ladera del cerro hasta llegar a las orillas del rio Vilcanota.

Por donde empezar

Una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un lugar donde hospedarse y qué actividades realizar durante su estadía. 

Te recomendamos amanecer en Machu Picchu pueblo y tomar un buen desayuno epara luego subir al santuario Histórico de Machu Picchu; hay dos opciones para llegar. Puedes ir en Bus a partir de las 5 am o ir caminando, el tramo de subida dura 1 hora, pasas por el puente Ruinas y lo demas es gradas hasta llegar al Santuario, se recomienda llevar ropa ligera y agua.

Recomendaciones

  • Lleve efectivo por que en la mayoría de las tiendas no aceptan tarjetas.
  • No olvide llevar una casa para la lluvia, ropa de abrigo para la noche y ropa de baño para las aguas termales (esta ultima la puede adquirir en el mismo sitio). 
  • Suba lo más pronto a la ciudadela de Machu Picchu para que pueda recorrer todo con calma y evitar la avalancha de turistas. 
  • Lleve repelente contra mosquitos. 
  • Lleve bloqueador solar debido a que el clima de ceja de selva suele ser inclemente. 
  • Recuerde que al santuario no se puede llevar, alimentos, mochilas mayores a 20 kilos , bastones sin tapitas en las puntas, no debe arrojar basura 

Lo que usted debe saber para viajar a Machu Picchu 

  • El ingreso a la ciudadela está permitido partir de las 6:00 am. 
  • La estadía en el complejo está permitido hasta las 17.30 pm. 
  • Está prohibido el ingreso de alimentos. 
  • Está prohibido subir a los muros incas. 
  • Está prohibido fumar y hacer fogatas. 
  • Los servicios higiénicos están fuera de la ciudadela. 
  • Los servicios higiénicos están fuera de la ciudadela

Que hacer

Estas son algunas sugerencias de lo que puede hacer en Machu Picchu.

  • Después de visitar Machu Picchu, relájese en las aguas termales del pueblo de Aguas Calientes Ubicado a 800 metros del centro del pueblo.Lleve su toalla y ropa de baño que hay camerinos donde podrá cambiarse.
  • Escalar el Putucusi y aprecie de manera diferente la ciudadela de Machu Picchu. 
  • Subir al Huayna Picchu y vivir una experiencia más completa y maravillosa. Se trata de una escalada al monte que acompaña a Machu Picchu si bien contiene importantes construcciones incas su acceso no es fácil. El acceso se realiza en dos turnos de 7am a 9am y de 10 am hasta medio día, pasado este horario nadie puede acceder a este lugar, esto debido a las inclemencias del clima que produce una densa niebla que hace peligroso el acceso a este lugar. Aquí uno puede apreciar desde andenes construidos al borde del precipicio, la famosa silla del inca, pasajes y túneles, piedras labradas, vestigios de Inkarakay (una fortaleza colgante en media montaña) y gozar de un estupenda vista que incluye la ciudadela, el rio Vilcanota, el Cañón y el nevado del Salcantay. 
  • Visitar el museo de sitio de Manuel Chavez Ballon.- este excelente museo da una idea de integración entre naturaleza y arqueología que caracteriza al santuario. Se puede llegar siguiendo el camino señalizado a través de la vía asfaltada por donde circulan los buses pasando el “Puente Ruinas”, se encuentra a unos 30 minutos caminando desde el mismo pueblo de “Aguas Calientes”. Este museo alberga objetos entre artefactos, herramientas de construcción, espejos y agujas. También muestra la forma en que se trabajó la cantera de piedra para la construcción de la ciudadela. Es en este lugar donde debería de exhibirse las piezas devueltas por la universidad de Yale que se llevó Hiran Bingham. Aquí uno puede observar una infinidad de plantas ornamentales, medicinales y alimenticias propias del lugar. Vemos abundantes orquídeas que son uno de los mejores tesoros guardados del santuario, aquí existen más de 350 especies entre las que destacanwakankis, el zapatito de reyna y la wiñay wayna.